Presentación

¿QUIEN?

Al frente de la organización del PLAN DE FORMACION EN DANZA CONTEMPORANEA (PLAN DE DANZA) estamos la Asociación MOVIMIENTO EN RED que trabaja con el objetivo de apoyar la danza contemporánea y el contact-improvisación en esta región a través de cuatro ejes de trabajo: la difusión, el apoyo a la creación, la pedagogía y la inclusión social.

El EQUIPO PEDAGOGICO está constituido por un grupo de profesionales que dan clases a lo largo del curso; de forma trimestral; o en un curso intensivo semanal a final de curso.

¿QUÉ?

PLAN DE DANZA es el primer plan de formación en danza contemporánea de Cantabria. Nace en el curso 2018-29 con una oferta de 8 horas semanales de clases prácticas, teóricas y teorico-prácticas organizadas en trimestres.

El curso 2018-19 ofrecerá 7 horas semanales y:

  • la asistencia gratuita a la actividad ENCUENTROS que organiza MOVIMIENTO EN RED en colaboración con las salas de Cantabria que programan danza contemporánea.
  • ENTRADA CON DESCUENTO a los espectáculos de las compañías vinculadas a la actividad ENCUENTROS.

PLAN DE DANZA:

7 horas/semana

ENCUENTROS +

ENTRADA CON DESCUENTO AL TEATRO

 

¿CUANDO?

El curso 2018-19 comienza el lunes 1 de octubre y finaliza el viernes 28 de junio. Nuestro horario de trabajo será:

  • lunes de 7 a 9pm
  • miércoles de 7 a 9pm
  • viernes de 16:30 a 19:30pm

¿DONDE?

PLAN DE DANZA se desarrolla en las instalaciones del recién estrenado ANDARA-Espacio de salud (Calle Cisneros 89), que dirigen Laura Richard, María Montero y Amaia Sierra.

ANDARA dispone de una sala de 130m₂, con suelo de tarima flotante, dos columnas amigas y con un hermoso ventanal. También contaremos con la sala de reuniones para nuestras actividades teóricas (historia de la danza y análisis del repertorio).

ANDARA-Espacio de Salud es un centro sanitario cuya filosofía es la de llevar a cabo un plan terapéutico individualizado y personalizado mediante un trabajo integral y multidisciplinar dirigido tanto a personas con patología neurológica (ya sean adultos o adolescentes, así como con su familia y cuidadores si así lo necesitaran), a niños que precisen atención temprana y a mujeres con alteraciones en suelo pélvico, linfedema y trabajo en el periparto.

Se integran todos los aspectos que conforman a la persona de la manera más completa posible, de manera que sin salir del mismo centro se tenga la posibilidad de disfrutar de los beneficios de los diversos servicios necesarios para el tratamiento: fisioterapia, neuropsicología y psicoterapia y logopedia.

¿PARA QUIEN?

PLAN DE DANZA está enfocado a un público adulto y jóvenes a partir de 14 años.No es necesario tener experiencia anterior en danza para cursar el PLAN DE DANZA. Antes de comenzar  el equipo de profesores tendrá una entrevista con el alumnado del PLAN DE DANZA para saber cuales son sus propósitos, su disponibilidad y sus expectativas. Cualquier trabajo anterior con el cuerpo (deportes, artes marciales, técnicas corporales será bienvenido)

¿POR QUE?

Nos encontramos con que, a nivel académico, la danza contemporánea en Cantabria tiene un tímido  papel de complementar otras disciplinas pero aún no ha encontrado un lugar en el que ella sea la materia en la que profundizar. Desde MOVIMIENTO EN RED queremos crear un lugar en el que las personas interesadas en la danza contemporánea tengan un referente con una oferta seria, continua y variada que gire en torno a la danza contemporánea.

Nuestra FILOSOFIA es generar una formación que desarrolle el lado interpretativo y el creativo en el alumnado.

Nuestro OBJETIVO ACADEMICO es generar una oferta sólida en pedagogía de danza contemporánea. Para el alumnado interesado PLAN DE DANZA proporcionará asesoramiento en cuanto a posibles caminos de formación profesional, ingreso a conservatorios o a otros planes de formación nacionales e internacionales.