Beatriz del Monte

Bailarina y coreógrafa emergente de proyectos independientes nacida y residente en Madrid. En el año 2013 inicia sus estudios de danza contemporánea al cursar Primero de Grado en Artes Visuales y Danza en la especialidad de Danza Contemporánea en la

Universidad Rey Juan Carlos I, ligada al Instituto Superior de Danza Alicia Alonso. Bailarina, por tanto, en el Ballet de Cámara de Madrid. Continúa sus estudios de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid en la especialidad de Coreografía.

Actualmente le guía su inquietud por aunar los dos pilares que han alimentado su trayectoria: la danza urbana y la danza contemporánea. En sus trabajos hay una ampliación en los conceptos, en la manera de coreografiar dotados por la danza contemporánea, mientras que su movimiento denota que detrás hay una larga formación de danza urbana que constituye la raíz y el motor de su movimiento. Otro de

los intereses que mueven su trabajo es el arte como medio de educación, lo que en 2016 la lleva a ser co-fundadora del Colectivo Artístico Microclima, apoyando la imprescindible construcción social en base a unos pilares de libertad creativa y de expresión.

Clases en las que dividiremos el trabajo en dos bloques: movimiento y creación. En el bloque I trabajaremos, por un lado, aspectos propios de la danza urbana (cambio dinámicas, movimientos cortados, disociación, búsqueda de movimiento personal…) y de la contemporánea (trabajo de suelo, improvisación, gestión del espacio…).

En el bloque II aprenderemos técnicas de creación y composición para generar piezas propias.