Irene Arroyo

Licenciada en la universidad Trinity Laban de Londres y Máster en Danza Terapia y en Educación Secundaria. Es bailarina y coreógrafa, y creadora de “Puntodequilibrio” plataforma desde la que desarrolla cursos y talleres; actualmente imparte clases de Ballet, Danza Contemporánea, Pilates, Hipolates y Análisis del movimiento.

ANALISIS DEL MOVIMIENTO: LMA (Laban Movement Analysis)

Taller teórico-práctico enfocado a estudiantes de danza- bailarines y coreógrafos-, estudiantes del gesto- actores, mimos y recursos humanos- así como músicos, fisioterapeutas y profesionales de la actividad física, basado en el estudio del esfuerzo (uso de la energía en el movimiento), los factores de movilidad (peso, espacio, tiempo y flujo de tensión muscular) y las acciones básicas, con el objetivo de adquirir conciencia de las cualidades del movimiento.

Además, introduce el sistema de anotación “Laban Notation” y los principios de  Bartenieff, los cuales profundizan en los instrumentos de observación y en las aplicaciones terapéuticas de la teoría de Laban.

PILATES MAT

Técnica corporal basada en el control del cuerpo en movimiento. Este taller  pone especial énfasis en los principios básicos del método- Respiración, Concentración, Centralización, Precisión y Fluidez. Es un sistema de ejercicios efectivo para la mejora postural, el fortalecimiento y elasticidad de los músculos, favoreciendo la condición física y la conciencia corporal. Se imparte de una manera dinámica y enfocado a los objetivos propios del practicante de danza.