Rebeca García Celdrán

Nace en Santander (Cantabria) donde se forma en el Centro Autorizado de Danza Belín Cabrillo. Titulada en danza española por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (RCPDM) en el año 2003, viaja a Madrid y entra en contacto con la danza contemporánea en el Estudio de Danza Carmen Senra. Ingresa por un año en el RCPDM y en el año 2007 comienza sus estudios superiores en coreografía de danza contemporánea -en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila- donde arranca su proceso como creadora En 2010, colabora por primera vez con Manuel Martín en la creación de dos piezas con las que participan en diferentes festivales y certámenes de danza. En el año 2012 obtuvo beca a mejor intérprete –en el certamen DeUnaPieza- y premio a una bailarina sobresaliente que concede la Fundación AISGE con una beca para asistir al American Dance Festival -en el Certamen Coreográfico de Madrid-.

Actualmente, desarrolla -junto a Manuel Martín- su faceta creativa como “MYMADDER, movimiento y creación” y trabajan por impulsar el panorama de creación contemporánea en Cantabria.

CONOCIENDO LA TECNICA LIMON:

No desarrollaremos durante este trimestre clases que sean puramente de técnica Limón pero si profundizaremos en el trabajo propio de esta técnica en el que la relación del movimiento y trazo de la cabeza está ligado al movimiento y trazo de las manos y los pies por el espacio.

CONOCIENDO LA TECNICA GRAHAM:

Emplearemos estos dos meses de curso en absorber los principios de la técnica Graham con un fuerte trabajo de disociación del torso. Conoceremos gran parte de su vocabulario y cómo este puede combinarse. Así tendremos las bases sobre las que se asentaron muchas técnicas posteriores.